Categories
musica Uncategorized

Procrastinación sabatina

Momento auspiciado por el siguiente mix:

Bueno, ayer, mientras estudiaba, escuché ese podcast… programa de radio… mix… eso. Y me dije:

– Viejo, ahora estás estudiando, no te distraigas. Luego, esta noche, o mañana, volvés al mix y empezás a buscar, uno por uno, a todos los que tocan.

Cómo verán, tengo que decirme cosas, porque tengo el nefasto don de dejarlo todo de lado (sí, lo considero don, y nefasto). Siempre, todo. Por la más mínima dis-a-tracción. Eso, excepto el amor, pero el amor es un perro del infierno, que me copa porque cambia de cabezas, y tiene cola de serpiente, y a mi, bueno, si no es muy mainstream, ya me convence.

En fin, me distraigo.

Entonces, anoche, después de ducharme (donde pensé: – ¡Ey, hay que resucitar al Gatuperio!), comí, resucité al bendito blog, y antes de dormir hice copy-paste de toditos los artistas que estaban incluidos en el mix de Radio Klara, y los busqué en DuckDuckGo -porque además de abandonar feisbuk, estoy tratando de dejar también a gúguel-, e inmediatamente dormí.

Soñé, como siempre. Pero como desde hace unos meses, ignoré los hechos. Al despertar, con el (m)aullar de uno de los monstruos, pensé en la abstracción del sábado. En que volvería a los estudios, pero que primero iríamos a una pausa particularmente no comercial.

Bajé, preparé un mate, me soné dos o tres veces con un par de pañuelitos de papel (ya no los hacen como antes), y sorprendido, pero a la vez sabiendo que el final está cercano, observé el color flúo que iban tomando los mocos. Eso es lo que pasa cuando te resfrías, eso y la voz nasal, y los dolores de cabeza, y las ganas de nada.

Desvarío. Quería mostrarles este videíto nomás, que surgió después de la búsqueda y recopilación de información. Me gusta internet, aunque podría gustarme más, si el mundo fuera diferente. (Y qué hace wordpress.com, que no deja que uno incruste vimeo en el blog, y sí yutub?, tonto de mí… si se podía):


“Moped” Pinkunoizu from Ewan Jones Morris on Vimeo.

A propósito, ¿alguien ha oído algo sobre la inversión de los polos? Para mí que lo que buscan es desviar nuestra atención de los temas que son importantes. Como este que viene ahora: tema fundamental. Desde ya, elegido pa himno del Invierno 2013-2014… y ojalá no nieve, hasta la siguiente estación. Y lo de himno, es un decir. Durará hasta que dure, y venga otro que me dis-a-traiga.

6 replies on “Procrastinación sabatina”

Uuuuhhh!, excelente aporteeee! :/ aunque ahora menos voy a estudiar!
A mi ese video me hizo pensar en este otro video, que a estas alturas es archipopular: http://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA
Y me dieron muchas ganas de tener una banda que se llame Pinkouzi y sobre todo de haber estado ahí, haciendo ese video.

Estoy estudiando programación, pero incluye otras cosas. Ahora, por ejemplo, leo un libro de sistemas operativos. Interesante, pero largo, y ultima hora, y se vienen los exámenes y así.

Vos sabes que el tumblr ese que mencionas, me hizo acordar (también) a algo que había visto hace uno o dos años, sobre unos alemanes que hacían unos videos (superpopulares en yutub), en donde se grababan tirando cosas, desde lejos, que encajaban… pero no los puedo encontrar.

¡Seeee ese mismo, qué maestra!.

Respecto a lo de programación y mujeres: la verdad es que es muy raro, y no sabría decirte el porqué (aunque se me ocurren algunas razones), pero efectivamente, son poquísimas las chicas (sin importar la edad, claro) que se dediquen a la programación.

Y es más raro aún, si pensamos que la informática moderna fue, básicamente, parida por una mujer: Grace Hopper. Y la verdad, cómo será de machomachista este mundo, que yo me enteré leyendo eso en un artículo en el diario (http://bit.ly/1dy1mqH).

O sea, en ningún curso en el que me haya topado hasta ahora la habían mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: