Categories
comida musica política technology

6 dec 2020

A ver, hace años que leo a un par de oldschool bloggers, y por otro lado, andar ventilando mi opinión (muchas veces basada nada más que en ciertas asociaciones, y lo que me dice la panza) en el twitter me produce un poco de vergüenza.

Pero la idea de escribir mis opiniones, sobre todo porque me sirve como proceso autoreflexivo, en mi propio blog, es una costumbre que debería cultivar.

Además de tener un registro de comidas, música, eventos, y/o lo que se me ocurra. Total, es mi blog, ¿no?

So, here we go.

Hace un par de días apareció en mi timeline de twitter un thread muy intersante. Iba sobre la influencia de Unilever en unos estudios que “revelaban” los peligros asociados al consumo de mantequilla. Todo para meter lo que en algunos lados se conoce margarina.

El thread, además toca un tema imporante para mi, el problema del capitalismo. Siempre que haya un movimiento importante a nivel sociopolítico el capitalismo, que ha demostrado cierta infalibilidad, se apropiará de la lucha para su propio beneficio.

Esto no es una paranoia, ni una teoría de conspiración, es simplemente como funciona.

A partir de aquí se me vienen muchas cosas a la cabeza:

  1. No porque Unilever fabrique productos veganos, el veganismo es una mala idea. Esa es una de esas falacias con nombre (que yo, que tan inteligente no soy, ni tan buena memoria tengo, ya no recuerdo).
  2. Es importante, cuando elegimos consumir éticamente, saber el origen del producto y el conflicto asociado. Siempre hay alguno. Por ejemplo: Garden Gourmet, que está hecho en territorio ocupado por Israel.
  3. Unilever hace lo mismo que:
    1. El lobby del tabaco 50’s y 60’s?
    2. El lobby del petroleo 70’s y 80’s?
    3. El lobby del surveillance capitalism hoy. [1]

***

Después, hay música.

Una vez me mandaron este video de Jacob Collier

Y mi cabeza hizo Boom! ¡Niño prodigio!, absolutamente. Después me prestaron los discos, y si. Es increíble lo que toca, pero una cosa no conduce a la otra. Finalmente, se queda en el prodigio… hay algo que para mi falta. No sé que. Pero devolví los discos contento de haberlo conocido.

Lo que escuché no me pareció que fuera imprescindible. Como esto, por ejemplo que descubrí más o menos por la misma época:

500 Chains is a collection of music and storytelling (an “audiobook”) composed & arranged by Ben LaMar Gay, featuring artwork by A. Martinez.

https://intlanthem.bandcamp.com/album/500-chains

***

Por último ayer cociné un par de recetas que quedaron muy bien. Sobre todo:

También hice Groenlof met seitan, pero no me termina de convencer> Supongo que el amargo del groenlof. O por ahí hice algo mal.

Además hice Pesto de Rucula, para acompañar el Knolselderij (apionabo en español, ni idea tenía). Pero eso tengo que preparar esta noche.

En la semana tengo que hacer una sopa del coliflor y del puerro que tengo en la heladera (Bloemkool Prei Kokos Soep). Y un gratin con los schorseneren: Veggiegratin met schorseneren en kastanjechampignons aunque voy a tener que pasar por el super, porque faltan un par de ingredientes.

***

Oh, si… me había olvidado. Además de todo eso, anoche vi, por fin, Das Cabinet des Dr. Caligari! ¡Qué loco que la película ya tenga 100 años!.

Muy buena está la peli. Visualmente super atractiva, y con un plot bien interesante.

A man shakes hands with a woman, while another man looks on between them. The three figures stand in the iddle of a city street, with brick walls in twisted and distorted shapes, and shadows and streaks of light painted onto the walls and ground.

By Robert Wiene, director, died 1938; Rudolf Meinert, producer, died 1943; Erich Pommer, producer, died 1966; Hans Janowitz, writer, died 1954; Carl Mayer, writer, died 1944; Willy Hameister, Cinematographer, died 1938; – the movie Das Cabinet des Dr. Caligari, PD-US, Link

Referencias:

  • [1] https://www.washingtonpost.com/technology/2020/12/03/timnit-gebru-google-fired/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.