Categories
literatura Uncategorized

Cortázar hablando de Demian, de H. Hesse

Una vez apareció en la casa que compartíamos con unos amigos de la facultad, en Asunción, un disco (de esos grabados que costaban muy muy poco) que tenía dos tracks: uno de o sobre Violeta Parra, y el otro, este, en el cual nuestro querido Julio hace pelotas al Demian de Hermann Hesse.

Yo no sé si fue porque a mi némesis le gusatba mucho Hesse, -sí, tuve némesis cuando fuí síntesis antiestética de mí: tesis opulenta-, que a mi dejó de gustarme, y por eso celebré con bombos y platillos las palabras de Cortázar, o efectivamente, soy un manipulado por las pasiones, y como me gusta tanto la obra del argentino, pues le compro todo lo que me venda.

En fin, disfrutad.

Hermann Hesse
Hermann Hesse

Y para los registros: yo sí leí Demian, El Lobo Estepario y Siddharta, cuando era adolescente, y pues, esa es otra vida: tanto humo ha pasado entre mis neuronas que, apenas, vagos recuerdos -todos manoseados- de aquellas épocas, quedan. Lo demás es silencio, o literatura, que para los efectos, viene a ser lo mismo.

El futuro: Lo primero que leí, literatura adolescente, los recuerdos y las manipulaciones de nuestro cerebro, el librotón de H. que le regalaron a mi compañera, J. y sus detractores casi siempre políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.