Categories
cine Uncategorized

El corto este de la casita que se va inundando, y crece

Tsumiki no Ie aka La Maison en Petits Cubes fue escrito por Kenya Hirata y dirigido por Kunio Katō. Me parece que ganó un Oscar a la mejor película animada, pero eso, realmente, es lo de menos. Una casualidad, incluso, me arriesgaría a decir. No hay caso, a mi no me gustan tanto las academias me parece. En fin.

Como bien claro está el nombrecito en francés, porque en japonés no tengo idea si significa lo mismo, la historia gira en torno a una casa (de cubitos pequeñitos) que podría estar en cualquier parte, o mejor aún, sola en medio de la nada, sufriendo de una inundación interminable, teniendo, el propietario, que construir una nueva habitación, arriba de la anterior, constantemente. Un día se le cae la pipa al agua, atravesando las puertas abiertas que dividen el techo de la nueva habitación con el piso de la anterior…  Si no me entendés vas a tener que mirar, mejor.

3 replies on “El corto este de la casita que se va inundando, y crece”

ahora me voy a ver que es el beso de Chagall.. y .. la habitación de Van Gogh será un cuadro?, gracias por los datos. Me alegro (como si lo hubiese hecho yo), que te haya gustado el cortito! Gracias por la visita y los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.